miércoles, 16 de mayo de 2012

FÁBULA





La fabula (del latina bula, fabula, del verbo “for” o “fatum” que significa, hablar o contar) son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales u objetos inanimados. Imposibles de olvidar ¿verdad? Las fabulas siempre te dejan una moraleja, una lección que a veces te hace recapacitar.

EL DELFÍN Y EL TIBURÓN





El delfín siempre se sintió inferior al tiburón, pues este tenía unos dientes tan afilados y grandes al igual que su cuerpo y en cambio el delfín era pequeño y no tenía ni un solo diente a lo cual el tiburón se lo restregaba a menudo diciéndole:
-¿has visto lo reluciente de mis dientes?, pobre de ti, no tienes nada con que enfrentarte a mi, ni peleando con un pez payaso ganarías.
El delfín terminó por creerse todas las humillaciones del tiburón, hasta que un día conoció a una sabia tortuga que le enseñó a valorarse y a entender que poseía una gran inteligencia. Así, un día llegaron docenas de pescadores buscando pieles de animales acuáticos para venta clandestina y como el tiburón era tan testarudo no quiso huir ni esconderse por lo que terminó en cientos de redes a los que su tamaño y dientes no pudieron escapar, en cambio la inteligencia y habilidad del delfín le hizo salvarse.











Autoras:
ITZEL CAMACHO TELLÉZ
VERONICA LÓPEZ LÓPEZ
ANA KAREN ROMÁN NOTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario