viernes, 11 de mayo de 2012

CUENTO




Las características del cuento son: brevedad, predominancia de la narración, produce un efecto dramático en el lector, aparte se divide en tres partes, las tres partes que nos han enseñado desde primaria: planteamiento, desarrollo, desenlace, etcétera. En esta ocasión nuestro cuento es una mezcla entre frustración, algo de intriga y un poco de suspenso. ¡Disfrútalo!

¿El comienzo de un mal día?


Al comenzar el día me di cuenta de que algo faltaba que tenia una sensación de dolor y angustia, pero todo a mi alrededor estaba bien, mi madre hacia el desayuno, mis hermanos se alistaban para ir a la escuela.
De pronto cuando me acerque hacia ellos, me miraban con miedo y no se atrevían a hablarme. Me quede inquieta del saber el porqué de su mirar así, pero después de desayunar me quede sola en casa y me recosté en el sofá, sentí que me desvanecía y me dormí profundamente.
Cuando desperté, lo primero que hice fue ver el reloj el cual marcaba las 2 de la tarde, llegaría tarde a mi primera clase, me aliste lo más pronto que pude, cuando tome el transporte me di cuenta de que faltaba mi libreta de literatura, me baje y corrí a mi casa pero a lo largo del camino me trómpese, las rodillas me sangraban pero aun así seguí mi camino, al llegar  a la casa tome mi libreta y corrí como alma que lleva el diablo para mi suerte la combi se hallaba cerca, al subir salude como siempre pero nadie me devolvió el saludo y asi fue todo el día me sentí ignorada por todos.
Cuando las clases terminaron sentí gran alivio, ¡el día había terminado! Cuando subí al transporte de regreso a mi casa, no me preocupe por saludar estaba demasiado enojada, al llegar a mi casa había varios carros alrededor, no entendía el porqué hasta que entre y en medio de la sala vi a mi madre que se aferraba a una caja de madera, corriendo fui a ver quién era el que había fallecido las piernas me empezaron a temblar, al estar frente al ataúd al que mi madre abrazaba con tanta fuerza me desvanecí, era mi cuerpo.


AUTORAS: 
Itzel Camacho Tellez
Verónica López López
Karenina Román Notario

¿Te imaginas una muerte con vida? ¿Que sera una existencia inexistente? La vida es un embrollo de preguntas, algunas con respuestas otras sin respuestas. Por eso a vivir nuestra existencia con medida claro está. ¿Quieres leer suspenso? Aquí te damos unos títulos:

*- El Psicoanalista de John Katzenbach


*-Donde surgen las sombras de David Lozano Garbala

*-La mitad oscura de Stephen King

*-La mirada de la noche de José María Latorre
*- El silencio de los corderos de Thomas Harris


1 comentario:

  1. me gusto mucho el poema!! pero mas me gustaron los titulos de los libros!! ya he leido unos dos que estan ahi y me encantaron en verdad yo tambien los recomiendo!!!

    ResponderEliminar